Voluntariado

Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello.
Pero no olvides que además de realizar una labor social, debes aprovechar esa actividad profesional, aunque no remunerada, para mejorar tu formación, para mejorar tus contactos profesionales, debes elegir una actividad y una organización relacionada con tu objetivo profesional e intereses personales, donde puedas ofrecer todos tus conocimientos y formación y la organización y el sistema te devolverá satisfacción personal, motivación y experiencia personal y profesional.

El Perfil de los voluntarios/as que colaboran en AIRE es el de Licenciados o Diplomados en Ciencias Humanas y Sociales: Psicología, Psicopedagogía, Derecho, Sociología, Ciencias del trabajo, Empresariales, Magisterio, y carreras afines o alguna otra formación relacionada con el ámbito social.Puedes participar en las siguientes áreas: Área de atención a usuarios e Información para el empleo, Orientación laboral, Formación para el empleo, Información y asesoramiento para la creación de empresas, Intermediación laboral y Relaciones con empresas.

 Tienes más información sobre Voluntariado en el documento adjunto a este artículo.

Rellena la ficha que se adjunta debajo, con tus datos, la disponibilidad y el área que te interesa y envíala a: voluntariado ARROBA airempleo.org. Te llamaremos para una entrevista personal en la que poder conocer más a fondo tus motivaciones personales.

SERVICIO VOLUNTARIADO EUROPEO

La ASOCIACIÓN AIRE en Córdoba, está acreditada en el SVE como organización de acogida, envío y coordinación.

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias, desarrollan una actividad no remunerada en asociaciones y entidades legalmente constituidas, de otros países de la Unión Europea.

Objetivo: adquirir competencias para mejorar su desarrollo personal, educativo y profesional, además de promover la integración social de aquellos colectivos más desfavorecidos.

PRACTICAS UNIVERSITARIOS

Convenios con diversos organismos para la realización de prácticas universitarias: