Promotora de Iniciativas Emprendedoras y Sociales

La sociedad anónima “Promotora de Iniciativas Empresariales y Sociales” tiene un accionariado compuesto en su 100% por entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la inserción sociolaboral, el fomento del empleo y la promoción y apoyo al emprendimiento.


Promueve y apoya la puesta en marcha de proyectos emprendedores que se consideren viables económica y socialmente, lo que le permite aspirar a obtener rendimientos tanto económicos como sociales.


Garantiza la viabilidad de entidades no lucrativas socias de P.I.E.S. S.A., proporcionándoles una fuente de financiación no dependiente de ayudas y subvenciones.


Los objetivos de la Promotora de Iniciativas Empresariales y Sociales son los siguientes:

1. Apoyar financieramente los proyectos emprendedores que los accionistas presenten de forma ordinaria ante el Consejo de Administración o atendiendo a convocatorias específicas. Este apoyo puede traducirse en varios formatos.

2. Apoyar financieramente a las entidades socias de Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, mediante la publicación de convocatorias específicas para la concesión de microcréditos vinculados a la participación de estas entidades en los proyectos de la Red.Apoyar, de forma extraordinaria y mediante publicación de convocatoria específica, a proyectos emprendedores que se presenten sin vinculación alguna con los socios de P.I.E.S. S.A. o de Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña. Este apoyo puede ser mediante la participación directa en el capital de estas nuevas empresas en la modalidad que se publique y/o acuerde o mediante la concesión de microcréditos.

3. Apoyar, de forma extraordinaria y mediante publicación de convocatoria específica, a proyectos emprendedores que se presenten sin vinculación alguna con los socios de P.I.E.S. S.A. o de Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña. Este apoyo puede ser mediante la participación directa en el capital de estas nuevas empresas en la modalidad que se publique y/o acuerde o mediante la concesión de microcréditos.